¿Aún usas Internet Explorer?

He leído muchas páginas sobre este tema y decidí abrir un espacio donde expresar la idea.
Muchos amigos y familiares saben que manejo algo de internet e informática y siempre que tienen algún problema con la PC me preguntan que es lo que le pasa a la máquina cuando navegan, “no anda bien”, “anda lenta”, “se me abren cosas”, “se me cierran cosas solas”, etc., etc. Un alto porcentaje de éstos “problemas” tienen que ver en algún momento con IE (cualquier versión).
La primera pregunta que surge hoy en día, teniendo en cuenta la diversidad de navegadores que hay, es: ¿porqué usas IE?
Es posible que respondas lo siguiente:

  • Es el navegador que vino con la PC cuando la compre!
    Es cierto es el navegador que traen las máquinas… las máquinas que ya vienen con el Sistema Operativo (S.O.) instalado desde la Casa de Computación… la misma Casa que posiblemente te impuso usar Windows y no te pregunto ni te explico las posibilidades que tenias con tu dinero (solo necesitan vendertela). Si compras una PC con el S.O. de Microsoft es obvio que también tendrás el navegador de la misma firma. Eso no quiere decir que estés obligado a usarlo (como tampoco estas obligado a usar una PC con Windows… otro tema). Puedes instalar cualquier navegador de los existentes y te funcionará más rapido y seguro que IE.
  • Es el que usa la mayoría!
    Si, IE es el navegador más usado, lo usa la mayoría porque la mayoría usa Windows. En su momento Microsoft supo hacerse los “clientes”, la tasa de adopción de Windows puede llegar a influír en el porcentaje de mercado que logre Internet Explorer. Quienes tengan contacto por primera vez con Windows 7 verán a Internet Explorer 8 como su “primer navegador”, cuando crezcan aprenderán lo mejor.
  • Otros programas usan IE para funcionar
    Si tus programas se asocian a IE (sobre todo los de Microsoft) para descargar actualizaciones o revisar el correo, puedes modificar esta opción cambiando el navegador predeterminado una vez que tengas otro navegador. Y en caso de no poder, pues sugiero dejes IE solo para esa función.
  • Me han dicho que la última versión que salio es la mejor
    Cada vez que Microsoft saca una versión nueva, dice que es mejor… si, mejor que la versión anterior pero no que el resto de los navegadores. Pareciera que están empeñados en hacer mal las cosas, o será que no pueden hacerlo mejor?
  • No conozco otros navegadores
    Hoy en día hay muchos navegadores, no los vamos a citar a todos porque ahora que sabes puedes buscar por ti mismo. Pero recomiendo prueben Mozilla Firefox u Opera. Otros conocidos son Google Chrome, Kmeleon, Mozilla (SeaMonkey), Amaya, etc.
  • No se como instalar otro navegador
    Instalar otro navegador es una de las cosas más fáciles que puedes hacer con tu PC, solo entra a la página oficial del navegador y descarga e instala el programa.

Porque no deberías usar IE?

  • Obliga a los webmasters a hacer dos versiones de sus páginas: una para IE y otra para el resto de navegadores. IE no se comporta según las normas (los estándares como HTML o CSS), mientras que los demás navegadores sí. Eso obliga a que una página bien hecha tenga que ser estropeada para que se vea bien en IE, perjudicando así a los demás navegadores. El soporte de estándares de IE es absolutamente incorrecto, ya que inventa, renombra u obvia los estándares del W3C. Desarrollar aplicaciones web es un horror gracias al famoso IE.
    Fácilmente puedes maquetar una página web en una mañana, y hacerla compatible a los estándares, de tal forma que se vea correctamente en la mayoría de los navegadores (Firefox, Opera, Safari, Konqueror). Fácilmente tendrás que gastar una semana en hacerla compatible con Internet Explorer.
  • Es un programa anticuado: sólo se actualiza si ve que peligra su cuota de mercado, y cuando lo hace se limita a copiar a los demás (pero casi siempre es el último). Le ha pasado incluso con funciones muy útiles, como la navegación por pestañas, bloqueo de popups/imágenes/cookies/scripts, búsqueda fácil, gestor de descargas, gestos con el ratón, etc. Y realmente valen la pena: por ejemplo, las pestañas facilitan mucho el trabajo; pero mientras que la mayoría de los navegadores permitían usarlas, Microsoft tardó varios años en copiarlas en IE. Lo mismo pasa ahora con muchas otras utilidades.
  • No está hecho para ser un buen producto sino para dominar y quedarse con una parte de Internet.
  • Es menos rápido y seguro que cualquier otro navegador.
  • Tiene muchas fallas (bugs) que ocasionan molestias a los usuarios, la navegación debe poder disfrutarse.

Si te gusta IE úsalo, estás en tu derecho, pero no lo uses porque te lo imponen o porque no sabes que hay opciones mejores…

Saludos

Nativius

ir al cielo

Inicio Tutoriales Información

Si te gusto el post no olvides comentar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: