Usar el Partition Magic para Particionar un disco con Windows XP y generar espacio libre para instalar Ubuntu 9.10

En el caso que vayamos a instalar Ubuntu junto a Windowes XP y no contemos con espacio libre (sin particionar) en nuestro disco podemos usar el Partition Magic para resolverlo. Podemos descargar el programa desde Aquí.
Una vez con el programa en mano y descomprimido procedemos a instalarlo. El instalador se encuentra dentro de la carpeta “powerquest Partition Magic 8.0 español retail”. En el archivo de texto se encuentra el serial deberán copiarlo para pegarlo cuando el proceso de instalación lo requiera.


Luego de ejecutar el instalador aparecerán una serie de ventanas guiándonos en el proceso. Le daremos click en siguiente en todas completando los campos cuando lo solicite. No hace falta cambiar la configuración de la instalación. Lo más importante es cuando pide el número de serial que deberemos pegar.

En la ventana donde ofrece crear un disco de rescate le diremos que No (salvo que quieran hacerlo, necesitan un diskette) para que termine el proceso.


Ejecutamos el programa y se nos abrirá una ventana indicandonos el estado actual de nuestro disco (en el ejemplo un disco de 10GB). Aquí podemos ver que el disco de 10Gb solo tiene una partición y el formato actual de la misma es NTFS. De los 10GB solo 1.815MB se encuentran ocupados con el Sistema Windows, es decir que el resto o lo que deseemos puede ser liberado.


Para redimensionar la partición existente nos vamos a “Partición” y le damos click en Redimensionar. En la nueva ventana que se nos abre tendremos que elegir cuanto espacio liberaremos para Ubuntu, es decir cuánto achicaremos la partición existente.


En el ejemplo yo lo achico un 50%, es decir a 5GB o 5000MB. Le damos click en aceptar y nos mostrará como queda, para que el cambio se lleve a cabo debemos hacer click en “Aplicar”.


Le decimos que si cuando pida reiniciar, cuando Finalice todo el proceso si pide nuevamente reiniciar le decimos que SI.

Muy bien ya generamos el espacio libre para la Instalación de Ubuntu podemos volver al tutorial y continuar con la misma si lo deseamos.

Saludos

Nativius

ir al cielo

Inicio Tutoriales Información

Si te gusto el post no olvides comentar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: