Probando Windows 7

Como verán no soy un Ubuntero cerrado. Salió la nueva versión de Windows y la he probado.

Yo no tuve la oportunidad de probar a fondo Windows Vista ya que mi mudanza a Ubuntu le gano de mano por lo cual no los comparare directamente en todos sus aspectos. Solo busco mostrarles un poco como se ve y dar mi opinión al respecto.

La instalación es bastante sencilla y rápida aunque pide reiniciar el sistema varias veces para mi gusto. El tiempo de arranque es de aproximadamente 46 segundos contra los 41 de Ubuntu, mucho mejor si lo comparamos con sus predecesores.

Su apariencia es muy similar a Windows Vista aunque presenta algunos detalles propios.

Al parecer el Grupo Microsoft a logrado lanzar una propuesta más competitiva que la versión anterior, era lo mínimo que podían hacer después del fracaso que significo Windows Vista. El sistema se muestra mucho más estable y rápido, agradable a la vista y fácil de usar. Incluye algunas mejoras funcionales que antes había que salir a buscar a la red, la simple aplicación para dejar notas es muy útil, antes había que instalarla desde la red ahora ya viene incluida, lo mismo sucede con la inclusión de una variedad de gadgets.

Si bien Windows 7 me ha causado una buena impresión, sin haberlo probado a fondo, continuare mi viaje con Ubuntu. Microsoft en su visión monopolista continua presentando amplias limitaciones en cuanto a la adaptabilidad del sistema al usuario, tal vez no al usuario convencional pero si a éste usuario que gusta ser libre. Te presentan una oferta elegante y funcional, mucho más amigable, pero que debe ser usada dentro de los límites que ellos imponen, obviamente configurable y adaptable pero limitante al mismo tiempo. En la prueba que realice sobre la máquina virtual instale junto a Windows 7 el Sistema Ubuntu y si bien no me presentó grandes inconvenientes no te deja hacerlo de manera simple, empeñados en que deben usar solo su sistema. Otro motivo, y quizás uno de los más destacados, por el cual mantengo mi elección sobre Ubuntu es que si deseo una aplicación o programa nuevo sólo debo recurrir al Centro de Software para instalarla sin tener que preocuparme por las licencias, serial, crack y sus derivados. Ubuntu sigue y seguirá siendo líder sobre Windows en cuanto a adaptabilidad, tu puedes hacer y deshacer según tu imaginación y conocimientos permitan siendo en cada versión más amigable al usuario novel. Hoy día Karmic Koala 9.10 – Ubuntu no tiene nada que envidiarle a Windows.

Cuando pruebas el sabor de la libertad difícilmente quieras volver a las imposiciones de Microsoft

Siéntete libre de usar el Sistema que mejor te vista

Les dejo unas capturas. Son de mi máquina, hice correr Windows 7 en una máquina virtual… no crean que voy a tocar mi Sistema JeJe….


Saludos

Nativius

ir al cielo

Inicio Tutoriales Información

Si te gusto el post no olvides comentar


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: