Ubuntu 10.04

Desde el 29 de Abril se encuentra disponible la última versión de Ubuntu, 10.04 Lucid Lynx

Ya en varias oportunidades he hablado de sus virtudes. Es un sistema estable, fiable y fácil de usar. Atractivo a la vista.

Me animo a decir que hoy día prácticamente cualquier usuario es capaz de instalar y disfrutar de Ubuntu en su PC. La instalación, completamente guiada, no reviste grandes dificultades y su uso puede ser realizado vía interfaz sin inconvenientes. Como en todo hay opciones avanzadas que solo los conocedores sabrán utilizar, pero esto no impide que un usuario novel pueda hacerse de Ubuntu. Personalmente lo recomiendo 100% sobre sus competidores.
Esta nueva versión nos trae, entre otras, las siguientes novedades:

Kernel 2.6.32 El motor de todo sistema Linux es el kernel. Esta actualización incluye mejoras “que no se ven” pero que hacen de Ubuntu 10.04 un sistema más fiable, seguro y robusto.
Gnome 2.30. Gnome es el entorno de escritorio por defecto en Ubuntu. Pequeños añadidos en Nautilus, Empathy, la gestión de usuarios, soporte para Ipod, etc.
Mejora en la velocidad de arranque, encender o reiniciar el PC es ahora mucho más rápido.
Nuevo driver libre para tarjetas Nvidia: Nouveau. Al mismo tiempo se ha mejorado la integración de los drivers propietarios de Nvidia.
Mejoras en el Centro de software de Ubuntu. Muy importante, sobre todo para usuarios nuevos, facilitando la instalación de aplicaciones en Ubuntu 10.04
Aspecto gráfico mejorado. Se ha hablado ya mucho de este tema, la nueva apariencia del sistema más acorde con las expectativas actuales de los usuarios.
Ubuntu One Music Store. Tienda de música online donde comprar canciones o discos completos en mp3. En lugar de entorpecer al usuario con sistemas DRM y filtros, Ubuntu apuesta por facilitar la compra de canciones a los usuarios.
Integración de redes sociales en el sistema operativo: Gwibber y Me Menu permiten al usuario comunicarse con sus redes sociales (Twitter, Facebook, FriendFeed…) directamente desde el escritorio.- Por defecto no se incluye Gimp en Ubuntu 10.04, aunque se puede instalar facilmente. Buena decisión, ya que es un programa de retoque gráfico para usos avanzados innecesario (y confuso) para muchos usuarios. Simple Scan reemplaza a XSANE como aplicación para escanear imágenes.
OpenOffice 3.2, con mejoras principalmente en Calc, Impress y Base.

Una captura de como se ve en estado original

Tuneado a mi gusto

Descarga de Torrent

ubuntu 10.04 desktop i386 iso

ubuntu 10.04 desktop amd64 iso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: